Términos y condiciones de uso

Actualización: 22 de Septiembre de 2016.

1.1. Información sobre eBay.- eBay es una plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios ofrecer, vender y comprar casi todo tipo de artículos en una variedad de formatos de precios y ubicaciones. El contrato de venta se establece directamente entre el vendedor y el comprador, eBay es sólo un intermediario y no es un subastador tradicional.

Mientras podemos proporcionar información de precios, envío, anuncios y guías en nuestros Servicios, tales orientaciones son meramente informativas y puedes optar por seguirlas o no. Además, si bien podemos facilitar la resolución de disputas mediante diversos programas, eBay no garantiza, ni tiene control sobre la existencia, calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados; la veracidad o precisión de las listas de anuncios o del contenido de los usuarios; la capacidad de los vendedores de vender artículos; la capacidad de los compradores de pagar por los artículos; o la finalización de una transacción o la devolución de un artículo por parte de un comprador o vendedor.

Para mayor referencia sobre los Términos y Condiciones aplicables a eBay así como para el uso de la plataforma, favor de dirigirse al siguiente enlace: http://pages.ebay.com/mx/es-co/help/policies/user-agreement.html.

1.2 Información sobre eBay Social. La plataforma eBay Social (ebaysocial.mx), la cual forma parte del sitio eBay, ofrece acceso a blogs, colecciones y demás aplicaciones dentro de eBay.

eBay Inc. es quien gestiona este sitio (de aquí en adelante designado como “eBay”). Estos términos y condiciones establecen las reglas aplicables a la plataforma eBay Social y a los Servicios y Contenidos que eBay pone a disposición o permite a los usuarios de eBay Social (“Usuario” o “Usuarios”), publicar a través de sus distintas secciones. El Usuario debe leer estos Términos y Condiciones atentamente, ya que, constituyen el acuerdo entre el Usuario e eBay. Si el Usuario no acepta estos términos y condiciones no debe utilizar este Sitio web, el Contenido o los Servicios.

1.3 Aceptación de los Términos y Condiciones: Al utilizar eBay Social o navegar por cualquier Servicio o Contenido, expresa su conformidad y se adhiere a los Términos y Condiciones contenidos en este documento. Es importante señalar, que de igual forma existen reglas específicas para Servicios individuales, como lo son las Directrices de protección de datos y privacidad y el Aviso de Privacidad de eBay (localizado enhttp://pages.ebay.com/co/es-co/help/policies/privacy-policy.html); este tipo de reglas se publicarán en el Sitio web de eBay Social y se considerarán como parte de estos Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones de uso, el Aviso de privacidad, los Términos de dispositivo móvil y todas las políticas publicadas en nuestros sitios establecen los términos mediante los cuales eBay te ofrece acceso a nuestros sitios plataformas, servicios, aplicaciones y herramientas (en forma colectiva, "Servicios"). Todas las políticas, los Términos de dispositivo móvil y el Aviso de privacidad son parte de nuestros Términos y Condiciones de uso.

La entidad con la que estás acordando es eBay Inc., 2065 Hamilton Ave., San Jose, CA 95125, si resides en los Estados Unidos.

1.4. Cambios en los Términos y Condiciones: eBay se reserva el derecho a revisar, modificar, mejorar o interrumpir el Sitio web, los Servicios o el Contenido en el momento oportuno, sin previo aviso al Usuario. Estas revisiones técnicas relacionadas con el contenido y los trabajos de mantenimiento relacionados con las mismas incluyen, entre otras, la ampliación o modificación de las áreas temáticas disponibles a través del Sitio web y la adaptación de los formatos técnicos de los que se componen los Servicios o el Contenido. Por lo tanto, el acceso al Sitio web y sus Servicios o Contenido puede suspenderse temporal o permanentemente y sin previo aviso en el caso de un fallo del sistema, operaciones de mantenimiento, revisión o reparación o por motivos que se escapen al control razonable de eBay. eBay no será responsable si, por cualquier motivo, el Sitio web, los Servicios o el Contenido no están disponibles. El Usuario es consciente de que eBay puede dejar de proporcionar el Sitio web, sus Servicios o Contenido en cualquier momento. En cualquier caso, eBay no estará obligada a proporcionar servicios de mantenimiento o de asistencia técnica.

1.5. Registro y cuenta: Para utilizar la plataforma de eBay Social, deberás acceder a través de tu cuenta de eBay con http://ebaysocial.mx/. Haz clic en el botón “Conéctate” que se encuentra en la parte superior; el acceso se podrá hacer a través de tu cuenta de Facebook o Twitter y posteriormente vincular tus cuentas de eBay y PayPal.

Es probable, que para acceder a/o aprovechar algunas funciones de los Servicios, deba registrarse como Usuario. Para registrarse deberá tener 18 años o más. Puede registrarse rellenando nuestro Formulario de registro. Solo podrá registrarse si (a) ha aceptado los términos de eBay; (b) Nos ha proporcionado información completa y precisa en el proceso de registro; y (c) si tras registrarse rellenando Nuestro Formulario de registro, ha recibido una confirmación de registro con su Nombre de usuario y Contraseña para el Sitio web, que le habremos enviado por correo electrónico (la "Cuenta"). El Usuario solamente puede registrar una Cuenta en el Sitio web.

Puede decidirse que determinados Servicios o Contenido sean accesibles o no para ciertos Usuarios; por ejemplo, estableciendo distintos niveles de acceso que diferencien entre ciertos grupos de Usuarios, según el propio juicio de eBay.

1.6. Nombre de usuario y contraseña: el Usuario garantiza que la información proporcionada para su Cuenta (junto con otra información que el Usuario proporcione a eBay cada cierto tiempo, ya sea como parte del proceso de registro o de otro modo) es completa, verdadera y precisa y no es de ningún modo falsa. El Usuario debe proteger los detalles de su nombre de usuario y contraseña en todo momento. El Usuario es responsable de todas las actividades que se produzcan en su Cuenta, independientemente de si están autorizadas implícita o explícitamente por el Usuario. El Usuario debe notificar inmediatamente a eBay de cualquier uso no autorizado de su Cuenta. El Usuario puede ser responsable de pérdidas en las que haya incurrido eBay u otro Usuario o visitante del Sitio web debido a que otra persona ha utilizado su Cuenta. El Usuario no debe utilizar una Cuenta que pertenezca a otra persona. eBay no será responsable de cualquier pérdida o daño como consecuencia del incumplimiento de estas obligaciones por parte del Usuario. eBay no modificará su nombre de usuario sin consultarlo con el Usuario.

El Usuario debe tener en cuenta que su nombre de usuario puede aparecer en el Sitio web (p. ej., con sus respuestas, comentarios o Contenido).

1.7. DISPOSICIONES OPERATIVAS DE EBAY SOCIAL

  • Los cupones activados en el sitio web http://ebaysocial.mx/ sólo pueden ser utilizados por Usuarios que tengan sus cuentas de eBay registradas en México.
  • El sistema de reembolsos no se aplica a artículos comprados en subastas de ebay.com.
  • En el sitio web http://ebaysocial.mx/, los usuarios pueden crear un número ilimitado de colecciones propias y reseñas de artículos que se encuentran en venta en el sitio http://www.ebay.com.
  • El Usuario, únicamente podrá agregar a sus colecciones y reseñas los artículos que se encuentren a la venta en http://www.ebay.com y disponibles para entrega en la República Mexicana.
  • Como Usuario, puedes agregar artículos nuevos a tu colección o reseña, eliminar artículos de una colección o reseña, eliminar colecciones o reseñas completas a tu entera discreción, y compartir enlaces a tus colecciones o reseñas con otros usuarios de las redes sociales Facebook o Twitter, con la cual te registraste en http://www.ebay.com.
  • En caso de que los artículos que agregaste a tus colecciones ya no estén disponibles para su entrega en México o ya no se encuentren en venta, su foto aparecerá tachada y con la debida notificación.
  • Tú creas tus colecciones y las reseñas a partir del contenido de ebay.com, aceptando y reconociendo que eBay es el propietario, licenciatario o usuario autorizado de los derechos exclusivos de dicho contenido. Por lo anterior, en lo que respecta a cualquier tipo de derecho derivado de tus colecciones y reseñas creadas en http://ebaysocial.mx/, autorizas a eBay su uso en el modo y forma en que eBay lo considere oportuno; además, aceptas que tú eres el responsable del contenido de tus colecciones y reseñas.
  • Las reseñas de Usuarios pueden utilizarse en campañas, publicaciones y cualquier material de http://www.ebay.com sin necesidad de notificar previamente a sus autores, y el contenido de http://ebaysocial.mx/  se provee de forma gratuita.
  • De considerarlo conveniente y a su propio y único criterio, eBay podrá publicar las reseñas de los usuarios como parte del material de las distintas secciones de http://ebaysocial.mx/, sin necesidad de notificar previamente a sus autores u obtener autorización de los mismos, y el contenido de http://ebaysocial.mx/  se provee de forma gratuita.
  • Los precios de los artículos indicados en http://ebaysocial.mx/ son aproximados y no incluyen el costo de entrega, impuestos, aranceles de aduana ni otras tarifas correspondientes. Los precios finales y la disponibilidad de los artículos se pueden verificar en ebay.com.
  • La información sobre los beneficios otorgados por actividades y compras realizadas a través de http://ebaysocial.mx/ está disponible en http://ebaysocial.mx/how_to  y http://ebaysocial.mx/reviews/terms. El monto y procedimiento de los beneficios pueden modificarse sin previo aviso. Los nuevos montos y procedimientos de los beneficios entran en vigencia a partir de la fecha en la cual se publica la información correspondiente en http://ebaysocial.mx/.
  • El saldo de la cuenta de un usuario se calcula mediante el sistema de análisis de datos de eBay; una actualización completa puede tardar hasta 7 días hábiles.
  • El monto del reembolso de un usuario, activado durante el transcurso de una semana calendario, no puede exceder los US $50 se toman en cuenta todos los tipos de descuentos y beneficios disponibles para el usuario).
  • El monto máximo de reembolso acumulado para una cuenta de http://ebaysocial.mx/  es de US $200 por mes. Si el usuario recibe un monto mayor, la diferencia no será acumulable ni considerada como parte del saldo en http://ebaysocial.mx/.
  • Los cupones activados por los Usuarios serán enviados a las direcciones de correo electrónico vinculadas a las cuentas de las redes sociales (Facebook o Twitter) con las cuales se completó el registro por el Usuario en http://ebaysocial.mx/.
  • Los cupones expedidos y activados en http://ebaysocial.mx/ no pueden intercambiarse por otros artículos , servicios o dinero.
  • Como Usuario aceptas que cualquier y todo el contenido en eBay, tal como aquí se describe, incluyendo cualesquiera reseña y colecciones que publique ya sea en esta plataforma o en plataformas de terceros, son de exclusiva responsabilidad del Usuario y que la misma no implica ningún tipo de publicidad por parte de eBay.
  • Como Usuario no estás autorizado para utilizar el Sitio web, los Servicios o el Contenido del mismo, con fines publicitarios o para mostrar información vinculada con actividades comerciales, servicios o productos, excepto en los casos indicados expresamente en estos Términos y Condiciones o aceptados de otro modo por eBay por escrito.
  • Como Usuario aceptas que cualquier contenido publicado en un plataforma de red social de terceros cumple con los Términos de servicio de esa plataforma y con las leyes y reglamentaciones aplicables de México.
  • Cualquier clase de reseñas y colecciones que incluyan o hagan referencia a cosméticos, suplementos alimenticios, insumos para la salud, servicios de salud, tabaco y bebidas alcohólicas están estrictamente prohibidas.
  • eBay se reserva el derecho de revocar todos los premios y bloquear, de forma permanente, las cuentas de los vendedores de cupones o de los usuarios que ofrezcan cupones para compras a través de sus colecciones de http://ebaysocial.mx/ o por cualquier infracción de los Términos aquí descritos y la regulación aplicable.
  • Los términos de uso de los cupones suministrados a los usuarios de http://ebaysocial.mx/, incluido el periodo de validez, se encuentran en la sección “Cupones” del menú con información del usuario.
  • Los cupones que ofrezcan un descuento como un porcentaje del costo de un artículo podrá ser utilizado para comprar cualquier artículo en ebay.com, siempre y cuando el artículo se entregue en México.
  • No se podrá utilizar más de 3 cupones de descuento por semana, para comprar artículos en http://www.ebay.com.
  • La obtención de ciertos beneficios se encuentra sujeta a restricciones (ver sección de beneficios más adelante).
  • Al registrarte como Usuario en http://ebaysocial.mx/, otorgas tu consentimiento para recibir mensajes sobre ofertas especiales, promociones y eventos realizados por eBay.
  • El reembolso aplica exclusivamente a los pedidos que hubieran sido pagados, sin tener en cuenta el costo de la entrega o los cupones de descuentos. A los usuarios que traten de recibir reembolsos en o cupones mediante engaños al sistema, se les cancelarán todos los cupones y los reembolsos de cupones acumulados, se les bloquearán sus cuentas de ebay.com y de http://ebaysocial.mx/.
  • En caso de no realizar compras en http://ebaysocial.mx/ o reciba reembolsos de compras en un plazo de 6 meses o más, serán anuladas las acumulaciones que tenga el Usuario hasta ese momento en su cuenta.
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido publicar, manipular, anunciar o cargar contenido o artículos en categorías o áreas inadecuadas en nuestros sitios.
  • Infringir o evadir leyes, derechos de terceros, o nuestros sistemas, políticas o determinaciones del estado de tu cuenta.
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido utilizar nuestros Servicios si no puedes celebrar contratos legalmente vinculantes (por ejemplo, si eres menor de 18 años), o si hemos suspendido temporal o indefinidamente tu uso de nuestros sitios, servicios, aplicaciones o herramientas.
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido publicar contenido falso, inexacto, erróneo, difamatorio o calumnioso.
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido tomar medida alguna que pueda perjudicar los sistemas de comentarios o valoraciones (consulta nuestra política de comentarios).
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido transferir tu cuenta de eBay Social (incluyendo los comentarios) y el nombre de usuario a otra persona sin nuestro consentimiento.
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido distribuir o publicar spam, comunicaciones electrónicas no solicitadas o masivas, cadenas de mensajes o esquemas piramidales.
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido distribuir virus y otras tecnologías que puedan perjudicar a eBay o los intereses o la propiedad de los usuarios.
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido utilizar robots, arañas web, scrapers u otros medios automatizados para obtener acceso a nuestros Servicios por motivo alguno.
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido evadir nuestros encabezados para excluir el uso de robots, interferir con el funcionamiento de nuestros Servicios o imponer una carga irrazonable o desproporcionadamente grande a nuestra infraestructura.
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido exportar o re-exportar aplicaciones o herramientas de eBay, a menos que cumplas con las leyes de control de exportación de la jurisdicción relevante y con las reglas y restricciones publicadas.
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido reproducir, ejecutar, exhibir, distribuir, realizar ingeniería inversa ni preparar trabajos derivados del contenido que pertenece o está bajo licencia de eBay o que proviene de los Servicios y pertenece a otro usuario de eBay o un tercero, incluidas las obras cubiertas por derechos de autor, patente, marca comercial u otro derecho de propiedad intelectual, excepto con la autorización previa y explícita de eBay y/o de cualquier otra persona que tenga el derecho de autorizar su uso.
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido comercializar alguna aplicación de eBay ni información o software relacionados con tal aplicación.
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido recopilar, o de algún otro modo recoger, información sobre usuarios sin su consentimiento; o
  • Como Usuario tienes estrictamente prohibido eludir las medidas técnicas que utilizamos para proporcionar los Servicios.
  • Como Usuario no estás autorizado para utilizar el Sitio web, los Servicios o el Contenido del mismo, con fines publicitarios o para mostrar información vinculada con actividades comerciales, servicios o productos, excepto en los casos indicados expresamente en estos Términos y Condiciones o aceptados de otro modo por eBay por escrito.
  • eBay concede al Usuario y otros Usuarios el derecho a acceder al Sitio web y utilizar los Servicios y el Contenido según estén disponibles en cada momento. El Usuario puede descargar o copiar Contenido u obtener Servicios del Sitio web para uso privado en forma de visualización, copia y uso compartido no comercial, cuando esté permitido técnicamente (en lo sucesivo denominado “Uso personal”). Queda prohibido cualquier otro uso de los Servicios o el Contenido, especialmente el uso para los intereses, actividades, servicios o productos del Usuario o de terceros.
  • El Usuario no debe copiar, reproducir, volver a publicar, mostrar públicamente, traducir, ofrecer, transmitir, cargar o distribuir de cualquier modo (incluida la copia exacta o “mirroring”) cualquier parte del Sitio web o cualquier Servicio o Contenido a otro equipo informático, servidor, sitio web u otro medio de publicación o distribución, excepto en los casos indicados expresamente en estos Términos y Condiciones o aceptados de otro modo por eBay por escrito.
  • El Usuario no deberá ofrecer una imagen negativa de eBay, Nuestras empresas asociadas ni sobre nuestras actividades, negocios o marcas, ni tampoco de las de aquellas. En particular, deberá evitar utilizar cualquier tipo de Contenido que esté relacionado con: (a) productos, servicios, contenido o materiales ilegales; (b) productos, servicios, contenido o materiales relativos a obscenidades, pornografía o materiales de temática similar para adultos; (c) cobertura de accidentes, agresiones, catástrofes o disturbios; y/o (d) productos de la competencia.

En caso de que eBay considere que un Usuario hace un mal uso de eBay Social y sus distintas secciones en cualquier manera, podremos, a nuestra entera discreción, sin informar al Usuario y sin limitar a otros recursos, limitar, suspender o terminar tu cuenta o tus cuentas de usuario y el acceso a nuestros Servicios, retrasar o retirar los contenidos alojados, eliminar cualquier reseña, recomendación o comentario (incluyendo imágenes), remover cualquier estatus especial asociado con tu cuenta o tus cuentas, eliminar o degradar anuncios, reducir o eliminar cualquier descuento y tomar las medidas técnicas y/o legales para impedir que utilices nuestros Servicios.

De igual forma, podemos cancelar cuentas no confirmadas o cuentas que hayan permanecido inactivas  por mucho tiempo, o modificar o descontinuar nuestros Servicios. Además, nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar todo o parte de nuestros Servicios a cualquier persona por cualquier razón a nuestra discreción. 

1.8. Beneficios: Como Usuario de eBay Social, podrás disfrutar de los siguientes beneficios, sujeto a las restricciones establecidas a continuación:

ActividadBeneficio
Actividad Si alguien compra directamente a través de tu colección o reseña. O en su caso de una reseña o colección que hubieras compartido Beneficio Recibe un 5% de reembolso en tu cuenta
Actividad Si compras a través de alguna colección o reseña Beneficio Recibe un 5% de reembolso en tu cuenta
Actividad Si tu reseña es seleccionada para aparecer en la "Selección del editor" Beneficio Recibe un 10% en cupón de descuento (limitado a un cupón cada 7 días) *
Actividad Cuando creas tu primera colección Beneficio Recibe un 5% en cupón de descuento *
Actividad Cuando compartes una colección publicada en "Selección del Editor" Beneficio Recibe un 5% en cupón descuento (limitado a un cupón cada 7 días) *
Actividad Cuando compartes una reseña publicada en "Selección del Editor" Beneficio Recibe un 5% en cupón descuento (limitado a un cupón cada 7 días) *

* Los cupones de descuento son válidos en compras mínimas de US $50 y no pueden alcanzar un descuento mayor a US $100 por compra.

(La abreviatura US representa cantidades expresadas en dólares de los Estados Unidos de América. El valor aproximado del cupón en Pesos Mexicanos (MXN) dependerá del tipo de cambio que rija en el momento mismo de la transacción)

1.9 Contenido.- El Usuario admite y está conforme en ser el único responsable del Contenido de Usuario entregado por Usted. El Usuario garantiza que es el propietario de todos los Derechos de propiedad intelectual del Contenido de Usuario proporcionado y que éste: (i) no incluye la venta de publicidad, patrocinios o promociones; (ii) no incumple la política pública; (iii) no incumple los derechos de terceros, p. ej., derechos personales (especialmente de la propia imagen), Derechos de propiedad intelectual como marcas comerciales, patentes, derechos de autor o cualquier otro Derecho de propiedad intelectual protegido por la legislación; (iv) ni contiene materiales ilegales o que promueven actividades ilegales.

El Usuario garantiza que todos los derechos, permisos, consentimientos y renuncias de derechos morales necesarios se han obtenido debidamente y de manera efectiva de cualquier participante, ejecutor, presentador, colaborador u otra persona implicada en el Contenido del Usuario o los derechos, servicios o instalaciones vinculados al mismo. Asimismo, el Usuario garantiza que está autorizado a disponer de dichos derechos según su propio juicio y en el grado indicado en la presente. Asimismo, el Usuario garantiza que los Contenidos de usuario no ofenden, insultan, degradan, acosan ni son racistas para personas individuales o grupos de personas

Cuando nos proporcionas contenido o causas que el contenido sea publicado a través de nuestros Servicios, nos otorgas el derecho no exclusivo, a nivel mundial, irrevocable perpetuo, gratuito y sublicenciable (a través de varios niveles) de ejercer todos los derechos de autor, derechos publicitarios, derechos sobre marcas y derechos sobre bases de datos y otros derechos de propiedad intelectual que tengas sobre el contenido, en cualquier medio conocido ahora o desarrollado en el futuro. Además, hasta lo máximo permitido por la ley aplicable, renuncias a tus derechos morales y renuncias a hacer valer cualquier otro derecho de propiedad intelectual o de publicidad contra nosotros, nuestros sublicenciatarios o nuestros cesionarios. Por “Contenido” se entiende, de manera enunciativa más no limitativa, cualquier texto, imagen, foto, video o gráfico, usado, publicado, relacionado o en conexión con los Servicios.

Declaras y garantizas que con el suministro que realizas de Contenido, tus acciones que ocasionen publicación de contenido o el uso que se dé al mismo, relacionado o en conexión con los Servicios y en cumplimiento a estas Condiciones de Uso, de ninguna manera (i) infringe derechos de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual o derechos personales, como el derecho de imagen, (ii) incumple con políticas públicas y, además, (iii) no incluye material ilegal o que promueve conductas o actividades ilegales.

Podríamos ofrecer catálogos que incluyen imágenes en stock, descripciones y especificaciones de productos proporcionados por terceros (incluyendo los usuarios). Puedes utilizar este contenido sólo en conexión con tus anuncios publicados en eBay. La autorización para usar el contenido del catálogo está sujeta a modificación o revocación en cualquier momento a exclusiva discreción de eBay.

Si bien intentamos ofrecer datos confiables, no podemos prometer que los catálogos estén siempre disponibles, sean precisos y estén actualizados, y aceptas que no nos responsabilizarás a nosotros ni a nuestros proveedores de catálogos por inexactitudes. El catálogo puede incluir materiales sujetos a derechos de autor, derechos sobre marcas o a otros derechos. Te obligas a no eliminar ninguna señal de identificación, propiedad o derecho de autor incluida en los catálogos, ni a crear trabajos derivados (excepto por la inclusión en tus anuncios publicados) basados en el contenido del catálogo.

Notificación de reclamos por infracción a la propiedad intelectual y al derecho de autor de acuerdo con la Sección 512(c) del Título 17 del Código de los Estados Unidos

Respondemos a notificaciones de supuestas infracciones al derecho de autor bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de los Estados Unidos. El Programa de derechos verificados de propiedad de eBay (VeRO, Verified Rights Owner) tiene por objetivo asegurar que los artículos en venta y el contenido en nuestro sitio y en nuestras aplicaciones no infrinjan los derechos de autor, marcas comerciales ni otros derechos de propiedad intelectual de terceros. Si crees que se infringieron tus derechos de propiedad intelectual, notifica sobre esto al equipo de VeRO por medio del Programa de derechos verificados de propiedad de eBay para iniciar una investigación. Obtén más información sobre cómo enviar una notificación a eBay.

1.10. Renuncia de garantías y limitación de responsabilidad

Intentamos que nuestros Servicios estén protegidos y que funcionen correctamente, pero no podemos garantizar su operación continua ni el acceso a estos. Es posible que la actualización de ofertas y otras notificaciones en aplicaciones de eBay y eBay Social no tenga lugar en tiempo real. Dicha funcionalidad está sujeta a demoras fuera del control de eBay.

Por medio de los presente Términos y Condiciones, aceptas utilizar nuestros Servicios por tu cuenta y riesgo y que se te proporcionen dichos Servicios según estén disponibles. En consecuencia, en la medida que lo permita la legislación aplicable.

Además, en la medida que lo permita la legislación aplicable, eBay (incluyendo nuestra matriz, filiales, empresas asociadas, y nuestros y sus respectivos miembros del consejo, ejecutivos, agentes y empleados) no se hace responsable, y como Usuario aceptas no hacernos responsables de ningún daño o perjuicio (de manera enunciativa más no limitativa de pérdidas de dinero, de fondo de comercio, de reputación, de ganancias u otras pérdidas intangibles, o daños especiales, directos o indirectos) que surjan directa o indirectamente de:

  • tu uso o tu incapacidad para usar nuestros Servicios;
  • el precio, el envío, el formato, u otras orientaciones proporcionadas por eBay;
  • demoras o interrupciones en nuestros Servicios;
  • virus u otro software maligno obtenidos al acceder o enlazar con nuestros Servicios;
  • defectos, fallas, errores o inexactitudes de cualquier tipo en nuestros Servicios;
  • daños en tu hardware por el uso de cualquier Servicio de eBay;
  • el contenido, las acciones o inacciones de terceros, incluyendo el contenido de los artículos anunciados mediante nuestros Servicios o la destrucción de artículos supuestamente falsificados;
  • una suspensión u otra acción realizada con respecto a tu cuenta o el incumplimiento de las condiciones de la sección anterior sobre Uso indebido de eBay;
  • la duración de los anuncios o la manera en la que aparecen en los resultados de búsqueda según lo establecido en la sección anterior sobre Condiciones para anunciar artículos; o
  • tu necesidad de modificar prácticas, contenido o comportamiento, o la pérdida de negocios o incapacidad de realizar negocios, como resultado de los cambios en estas Condiciones de uso o en nuestras políticas.

Independientemente de los párrafos anteriores, si se determina que somos responsables, nuestra responsabilidad hacia ti y hacia terceros queda limitada al valor mayor de (a) cualquier cantidad debida en virtud del programa Devolución de tu dinero de eBay, hasta el precio del artículo vendido en eBay (incluyendo los impuestos aplicables) y los gastos de envío originales, (b) el monto de las tarifas en disputa hasta un máximo equivalente a las tarifas totales que pagaste en los 12 meses anteriores a la acción que generó la responsabilidad, o (c) USD100 (CIEN DÓLARES).

1.11. Exención de responsabilidad

Da su consentimiento a garantizar la exención de responsabilidad y considerar a eBay, Nuestras empresas asociadas, empleados, directores, accionistas, personal o representantes exentos de responsabilidad en relación con todo tipo de responsabilidades, daños, demandas, pleitos, gastos, exigencias o gastos (incluyendo tasas legales relativas a dichas demandas o daños) en las que eBay pueda incurrir derivados de o en relación con: (i) el uso que haga Usted de nuestros Servicios; (ii) el Contenido de Usuario que proporcione o transmita en uso de su afiliación al sitio; (iii) cualquier transgresión o violación de los presentes Términos de uso por su parte; (iv) cualquier transgresión real o presunta de cualquier declaración, garantía o compromiso que haya realizado en relación con eBay; o (v) sus actos u omisiones. Se declara conforme a cooperar en firme con nosotros en la defensa frente a cualquier demanda que esté relacionada con las obligaciones contraídas por el presente documento.

1.12. Indemnización

Como Usuario, aceptas indemnizar y mantener indemne a eBay (y a nuestras filiales, empresas asociadas, miembros del consejo, directores, agentes y empleados) por cualquier reclamo o demanda, incluyendo los relacionados con honorarios razonables de abogados, realizada por terceros debido a, o que surja de, tu incumplimiento de estas Condiciones de uso, tu uso indebido de los Servicios de eBay, o tu incumplimiento de las leyes o los derechos de terceros.

1.13 Renuncia y limitación de responsabilidad

eBay no ofrece ningún tipo de garantía explícita o implícita (se renuncia de manera explícita a todas las garantías en el mayor grado permitido por la legislación aplicable) con respecto a la precisión, calidad, trabajo, oportunidad (incluido lo relacionado con la entrega), funcionamiento, comercialización, disponibilidad o integridad del Sitio web, los Servicios y el Contenido o al cumplimiento de derechos de propiedad industrial o intelectual o cualquier otro derecho de terceros o a la adecuación del Contenido a un fin específico. Cualquier decisión o acción llevada a cabo por el Usuario basada o relacionada con la información, los Servicios o el Contenido proporcionados en o a través del Sitio web se realiza por cuenta y riesgo del Usuario. El Usuario debe ser consciente de que los responsables de llevar a cabo cualquier acción, actividad y/o información mostrada o proporcionada en o a través del Sitio web son profesionales con la formación y experiencia adecuadas. Es responsabilidad del Usuario tomar las debidas precauciones y aplicar el sentido común al utilizar el Sitio web, los Servicios o el Contenido. Asimismo, será responsabilidad del Usuario el buen uso que se realice del Sitio Web, así como del Contenido y comentarios que realice dentro del mismo. El Usuario acepta y entiende que los comentarios que realice dentro del Sitio Web serán públicos en el entendido que éstos podrán ser vistos y replicados por cualquier persona que acceda al Sitio Web, incluso si éstos no son usuarios del mismo. La Empresa no se hace responsable por los comentarios que aparezcan dentro del Sitio Web quedando el (los) Usuario(s) a realizarlos bajo su propia responsabilidad y asumir cualquier consecuencia derivada de la publicación de los mismos.

El Usuario acepta que accederá y utilizará el Sitio web, los Servicios y el Contenido bajo su propio riesgo y según la disponibilidad del propio Sitio web”. Asimismo, eBay no se hace responsable de los errores u omisiones en los Servicios o Contenido, disponibilidad o entregas (que incluyen, entre otros, los provocados por la interrupción, eliminación, retraso en el funcionamiento, transmisión, línea de comunicación, errores, omisiones o virus informáticos, troyanos u otro código o secuencia de comandos dañino), así como de los daños y perjuicios relacionados con los mismos.

eBay no garantiza que el Sitio web, los Servicios o el Contenido estén libres de errores o interrupciones ni que se vayan a corregir los defectos. eBay se reserva el derecho a eliminar en cualquier momento y sin previo aviso el Sitio web, los Servicios o el Contenido (o parte de los mismos) por cualquier motivo, o bien interrumpir el funcionamiento del Sitio web, los Servicios o el Contenido (o parte de los mismos) según sea necesario para realizar operaciones de mantenimiento rutinarias o no rutinarias, corregir errores o realizar otros cambios.

En ocasiones, eBay proporciona anuncios y/o enlaces a otros sitios web que no pertenecen ni están controlados por eBay. eBay no acepta ninguna responsabilidad por ningún material proporcionado o incluido en sitios web de terceros que tengan enlaces al Sitio web de eBay o a los que se acceda mediante enlaces del Sitio web de eBay. eBay no es responsable de los sitios web de terceros; el Usuario visita dichos sitios web completamente bajo su propio riesgo.

El Usuario acepta que eBay, las filiales de eBay y sus empleados, directores, distribuidores, licenciadores y representantes no serán responsables, independientemente de si dicha responsabilidad surge como consecuencia de contrato, incumplimiento del mismo (que incluye, entre otros aspectos, la negligencia) u otro motivo, por ninguna (i) pérdida de negocio, oportunidad, uso, beneficio, beneficio anticipado, contratos, ingresos, ahorros de buena fe o anticipados o (ii) pérdida de datos o uso de datos, ya sea una responsabilidad directa, indirecta, resultante o especial y ya se haya derivado o esté vinculada con el uso o el intento de uso del Sitio web, los Servicios o el Contenido, la incapacidad de utilizar estos elementos o la interrupción o rescisión por parte de eBay de proporcionar el Sitio web, los Servicios o el Contenido, incluso si se ha informado a eBay de la posibilidad de dichos daños y perjuicios.

En cualquier caso, en el mayor grado permitido por la legislación aplicable, eBay no será responsable de ningún daño o pérdida, ya sea directo o indirecto, que experimente el Usuario como resultado de la incapacidad por parte de eBay de ofrecer los Servicios o el Contenido por cualquier motivo, que incluye, entre otros, retrasos o interrupciones en el acceso, la ausencia de entrega de datos o la entrega errónea, la incapacidad de ofrecer los Servicios o el Contenido debido a un fallo en el servidor o cualquier evento de fuerza mayor, que incluye, entre otros, desastres naturales, guerra o terrorismo, fallos en la seguridad o el uso no autorizado de datos personales derivados de actos de piratería y/o el fallo o la ausencia de recepción de redes. La exclusión establecida en esta sección se aplicará incluso en el caso de que la pérdida o daño experimentado por el Usuario fue o debió haber sido previsto por eBay y/o el Usuario avisó a eBay del riesgo de sufrir la pérdida o daño en cuestión.

Nada de lo incluido en estas Condiciones afectará a los derechos que corresponden por ley al Usuario como consumidor.

1.14 Directrices de protección de datos y privacidad.- La información, los datos y los materiales que el Usuario proporciona a la Empresa como parte del proceso de registro o después de éste, así como cualquier otra información, datos y materiales que el Usuario proporcione a la Empresa, están sujetos a las Directrices de protección de datos y privacidad de la Empresa. Se considerará que la versión actual de las Directrices de protección de datos y privacidad de la Empresa se incluye dentro de estas Condiciones.

Cualquier tipo de información y datos que no sea de identificación personal (la información y los datos de identificación personal están cubiertos en las Directrices de protección de datos y privacidad de la Empresa), así como cualquier tipo de información, datos y materiales que el Usuario transmita o publique en el Sitio web o a través del mismo se considerará no confidencial y no registrada. Por la presente, el Usuario concede a la Empresa una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva y sin regalías para utilizar dicha información, datos y materiales en todo el mundo según la Empresa considere oportuno, lo que incluye la copia, revelación, distribución, incorporación y otros modos de utilizar dichos materiales y todos los datos, imágenes, sonidos, texto y otros elementos plasmados en la presente para cualquier tipo de fin comercial o no comercial. El Usuario garantiza que toda la información, datos y materiales que el Usuario transmita o publique en el Sitio web son propiedad del Usuario. Asimismo, el Usuario cuenta con todos los derechos necesarios para conceder la anterior licencia.

El usuario entiende que todas aquellas publicaciones que realice en el sitio web blog.ebaysocial.mx serán públicas y podrán ser vistas por el público en general que acceda al mismo. Conforme a lo anterior y solamente en lo que corresponde a las publicaciones que se hagan de manera pública, serán responsabilidad exclusiva del usuario aquellas publicaciones que realice en el entendido que no tendrá expectativa razonable de privacidad alguna.

1.15 Divisibilidad.- Cada cláusula de estos Términos y Condiciones se considerará de forma separada e independiente. La vigencia de estos Términos y Condiciones no se verá afectada si alguna disposición de estos Términos y Condiciones resulta ser completa o parcialmente no válida o no aplicable. En este caso, la disposición en cuestión se limitará o eliminará en el grado mínimo necesario y se sustituirá por una disposición válida que represente mejor la intención de estas Condiciones, para que las Condiciones sigan manteniendo plena validez.